Entre Ríos lista para recibir el Rally Dakar 2011

Se realizó en la Secretaría de Turismo, la conferencia de prensa para presentar oficialmente el Plan de Prevención y Seguridad del Rally Dakar Argentina – Chile 2011 en Entre Ríos.
¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Por primera vez en más de 33 años de historia, el Rally Dakar pisará el 1º de enero suelo entrerriano. Luego de dos ediciones, la competencia arribará a nuestra provincia e instalará su campamento en Victoria, por lo que desde el Gobierno provincial se coordinaron todas las acciones y obras para que el paso del mismo, sea un total éxito.
Durante la conferencia el Coordinador General del Comité Provincial Dakar en Entre Ríos, Secretario de Turismo Arq. Adrián Stur, indicó que “estamos en los últimos días, estamos muy cerca de vivir un momento histórico como será la llegada a nuestra provincia el primero de enero del Rally Dakar” y agregó: “Por supuesto que para que esto sea posible, se necesitó de mucho trabajo con todas las áreas del Gobierno involucradas y las Fuerzas de Seguridad, para que Entre Ríos esté a la altura de este evento mundial”.
Stur aseguró que “alrededor de 100.000 a 150.000 personas seguirán la competencia desde el ingreso a nuestra provincia por el puente Brazo Largo-Zárate, y estimamos que cerca de 80.000 estarán en Victoria acompañando las alternativas que se den en el campamento”. En este sentido informó: “Por la magnitud del evento, se tuvieron en cuenta muchos detalles de organización, accesos, circulación de los vehículos, ubicación de puestos sanitarios, puestos policiales, de rescate, entre otros”.
Finalmente el Secretario de Turismo subrayó: “Este es un gran evento mundial, tenemos que pensar que es el único evento que el primero de enero se transmite en vivo a nivel mundial y los ojos del mundo van a estar observado el inicio del Dakar y el campamento en la ciudad de Victoria”.
Luego de la apertura a cargo del Arq. Stur, los integrantes del Comité Provincial presentaron ante los medios periodísticos, la acciones de coordinación del Plan y detalles respecto a la instalación del campamento (bivouac), medidas de seguridad de los espectadores, las rutas y accesos, la ubicación de los puestos de sanidad y de seguridad durante el trayecto de ruta y en las ciudades de Victoria y Gualeguay, y puestos de atención al espectador.
Estuvieron presentes, el Director de Emergencias Sanitarias Antonio Poelman; el Director de Operaciones y Seguridad, Comisario General José Fermín Beltzer; el Director Provincial de Defensa Civil, Roberto Destri; el Coordinador de Defensa Civil de Victoria, Claudio Fabián Daydé y el piloto entrerriano Roberto Naivirt.

Un entrerriano en el Dakar
En el Rally Dakar 2011, Argentina será el país con más representantes en esta competencia, desbancando por primera vez a Francia, quien tradicionalmente copaba las ediciones de esta aventura. Y como no podía ser de otra manera un entrerriano estará afrontando el desafío de una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo.
Se trata del concordiense Roberto Naivirt, quien está inscripto para correr el Dakar 2011, a bordo de una Toyota Hilux, 4x4 3.0 Turbo, en la categoría aficionado, preparada por el equipo español 4WD Jaton Racing.
Naivirt, nacido en Concordia el 24 de enero de 1970, comenzó su recorrido automovilístico en TC Oeste, en el año 2003 comenzó a competir Turismo 4000 Argentino, con un Ford Falcon, llegando al 2009 con un cierre de temporada en el 9no. lugar.
Desde ese año, comenzó su preparación para afrontar el Rally Dakar Argentina-Chile 2011, donde seguramente, el público de todo el país y de Entre Ríos, lo acompañará junto a los casi noventa compatriotas inscriptos.

Algunas cifras
- Cantidad total de vehículos inscriptos: 430
- Autos: 148 - Motos: 188 - Cuadriciclos: 38 - Camiones: 69
- 53 nacionalidades en la largada
- 13 mujeres inscriptas en todas las categorías
- 6 equipos inscriptos en el Challenge NRJ (energías alternativas)
- Primeras participaciones: 61 en moto - 20 en cuadriciclos - 42 en autos - 1en camión
Rodrigo Andrés Caballero Alcayaga en moto, de 20 años, será, en su segunda participación, el competidor más joven de la competencia.
El japonés Yoshimasa Sugawara, de 69 años, tiene el record de participaciones con 28 largadas consecutivas. (Prensa - Secretaría de Turismo de Entre Ríos)